¡Verde que te quiero verde!

portadaEstamos a muy pocos días de que se acabe este año.  No sé a ustedes, pero a mí en lo personal me pareció que los días y los meses se pasaron volando. Lo mismo pasa con muchas de las tendencias de las bodas 2016, se quedan atrás o pierden relevancia, para recibir junto al nuevo año, otros diseños, texturas y colores que se apoderarán de los más lindos escenarios nupciales.

Apryl Ann,Photography

Apryl Ann,Photography

Y precisamente de eso les quiero hablar esta semana en el blog, de la nueva paleta de color para las bodas 2017.

Como todos los años, el instituto Pantone ya anunció sus colores favoritos para el 2017. La paleta cromática se inspira en los tonos de la naturaleza, proponiendo una armonía de tonalidades vibrantes y llenas de vitalidad.

Untamed Heart Photography

Untamed Heart Photography

Generalmente el “Fashion Color Report”  dicta la tendencia de color en la moda, el diseño, y por supuesto en las bodas. Y aunque son varios los colores elegidos, quisiéramos enfocarnos en uno de nuestros favoritos: el verde. Verde que te quiero verde.

Amelia Johnson Photography

Amelia Johnson Photography

Y es que desde hace algún tiempo este fresco color, ha venido ganando terreno en el mundo de las bodas, pasando de ser un tono complementario, a robarse el protagonismo visual de cada rincón de la celebración.

El verde fue elegido dos veces dentro de la paleta de color 2017. Por un lado se encuentra el tono Greenery, un verde claro y alegre; y por otro el verde Kale, un tono más oscuro que se asemeja al verde musgo o verde militar.

verdes

Ambos colores complementan muy bien con el blanco. De hecho esa es una de mis combinaciones favoritas. Llenar la boda de follaje y agregarle toques blancos con la mantelería y pequeños detalles hace que la boda luzca limpia e incluso minimalista.

A la mezcla de estos dos colores (verde y blanco) se le puede agregar dorado o café. Toques de glitter en números de mesa, bases de arreglos florales, sillas o cualquier otro elemento decorativo lograrán una decoración digna de Pinterest.

buffy-dekmar-photography

Si  prefieren agregar café y hacer una decoración un poco más rústica o “de bosque” se pueden incorporar mobiliario de madera oscura, bases de troncos como sustituto del plato base o sillas Tiffany en café por ejemplo.

Sawyer Baird

Sawyer Baird

De igual manera el verde se puede complementar con toques de color. Pueden ser pasteles como un rosado pálido o vibrantes como el amarillo. Lo bueno de este color, es que se bien casi que con todo.

Apryl Ann Photography

Apryl Ann Photography

El verde aporta vida y frescura a cualquier celebración y en Costa Rica nos valemos de muchísimas opciones verduzcas para incorporar en la decoración floral. El eucalipto, el romero, el rusco, la dávila  y muchas plantas más, pueden ser las aliadas de una decoración de loca moda.

Cassidy Carson Photography

Cassidy Carson Photography

Deja un comentario