¿Qué debo saber sobre el cortejo nupcial?

The Happy Bloom

The Happy Bloom

Es bastante común que muchos novios desconozcan aspectos muy importantes que componen la ceremonia religiosa. Uno de esos detalles es el cortejo nupcial.  Preguntas como ¿Quiénes lo conforman? ¿Cuál es el orden correcto? ¿Cuántas personas desfilan?  Son bastante frecuentes entre los futuros esposos.

Lo más importante que los novios deben saber, es que si bien hay “tradiciones” bastante marcadas, deberán desfilar aquellas personas verdaderamente importantes en su vida;  Por esa razón es bastante válido que el novio desfile con sus papás, con su tía favorita  o con su abuelita. Todo dependerá del lazo que los una.

Leila Brewster

Leila Brewster

El cortejo nupcial lo conforman los padres de los novios, los pajes,  los padrinos,  las madrinas y las damas (en caso de que haya).  Se acostumbra que las mujeres desfilen del lado izquierdo y los hombres del derecho. Además, la tradición dice que el novio debe desfilar con ambos padres (papá y mamá). Éstos lo acompañaran hasta el altar y darán su bendición.

Luego de que el novio desfile, el orden puede variar bastante, sin embargo, lo usual es que luego desfilen los padrinos y madrinas y por último los niños.

Jose Villa Photography

Jose Villa Photography

Si la ceremonia es católica, además del niño de los anillos y la niña de las flores,  puede desfilar el niño de las arras. En el caso de las ceremonias cristianas, muchos novios incluyen un niño(a) con la biblia.  En fin, existe plena libertad  en cuánto a la cantidad de personas que conformen el cortejo y el orden que éste tenga.

Caroline Lima

Caroline Lima

Algo bastante común es que la niña de las flores, anuncie que ya la novia va a desfilar y lance pétalos como un previo a la entrada nupcial.

Brumley and Wells

Brumley and Wells

En el caso de la novia, ésta podrá desfilar con su papá  o con ambos (papá y mamá), no obstante será su padre el que la entregue al novio como símbolo de la nueva vida que la pareja emprenderá.

This Love Of Yours

This Love Of Yours

Consejos importantes para el desfile del cortejo

Se recomienda realizar un ensayo previo. Es importante que ese día todo salga perfecto, mucho más si es el primer momento del gran día. Sacar algunos minutos una semana antes de la boda para organizar el orden del cortejo ayudará muchísimo al orden del desfile.

El cortejo deberá presentarse 20 minutos antes de que inicie la ceremonia. Esto evitará cualquier contratiempo en el inicio de la celebración religiosa.

Gia Canali

Gia Canali

Es importante reservar las primeras bancas de la iglesia (o locación) para el cortejo y así evitar el desorden al momento de sentarse. Por cuestiones de orden y estética, no pueden quedar de pie o buscando lugar en medio de la entrada de la novia.

Deben caminar despacio y pausado. Usualmente la pareja elige una canción para el desfile del cortejo y debe pasar un tiempo prudente antes de que desfile la novia.

La novia debe desfilar con una canción diferente que se elija previamente y por supuesto el bouquet será su fiel compañero.

 

 

 

Deja un comentario