La espalda es el nuevo escote

1Las tendencias del mundo de la moda están en constante cambio. Los diseños, tonalidades, telas y texturas, varían dependiendo de la temporada; por supuesto los vestidos de novia no se quedan atrás y cada año las grandes casas de moda nupcial imponen nuevas tendencias.

Para esta temporada de bodas la sensualidad es un factor predominante, pues una de las características principales son los escotes en la espalda.

2

A este tipo de “desnudez” se le llama: el nuevo escote, y busca vislumbrar una de las zonas más sensuales de toda mujer, contrastando con frentes muy cerrados y cuellos altos.

  Los escotes en la espalda funcionan con todo tipo de manga, no importa si es larga, corta o con tirantes. Además, los cortes más populares son los profundos que finalizan en la zona baja de la espalda, pueden ser en “V”, con efectos geométricos como los circulares, los crop tops o los drapeados con caída.

4

Algunos de los complementos preferidos para este tipo de diseños son las transparencias y los encajes que dibujan motivos florales sobre la piel de la novia, pues ofrecen un efecto mucho más sutil, ideal para aquellas novias un poco tímidas o más tradicionales.

Los vestidos “backless” son perfectos para toda clase de bodas, no importa si es una actividad en la noche o una ceremonia al aire libre. Lo mejor de este tipo de   prendas es que se puede jugar con ellas dependiendo de la personalidad de la novia y de la magnitud del evento. Puede ser un escote medio o profundo.

7

Si se eligen este tipo de vestidos, es recomendable exfoliar y humectar con anterioridad la piel de la espalda, así como darle un acabado iluminado a la zona para disimular todas las imperfecciones o manchas.

Lo más importante es elegir un escote que logre resaltar los mejores atributos de la silueta de la novia, así como preferir un diseño que refleje de alguna manera los principales rasgos de su personalidad.

Texto escrito para Revista Bodas&Estilos*

 

Deja un comentario