Consejos para elegir a tus proveedores de boda

Caroline Tran

Caroline Tran

Todos los novios idealizan su boda como un día perfecto, sin embargo, su  éxito dependerá en gran manera de los proveedores que se elijan para tan importante evento.

La decoración, la música, la alimentación, el entretenimiento y cualquier otro detalle por pequeño que sea, debe estar en manos de profesionales responsables que satisfagan las necesidades de la pareja.

Por supuesto esta tarea ¡No debe tomarse a la ligera! , pues requiere de muchísimo tiempo y paciencia.  Es por esta razón que  en “Mi día perfecto” queremos compartirles algunos consejos claves para no arrepentirse en tan importante decisión.

Busquen apoyo profesional

 Trabajar de la mano de un Wedding Planner facilitará todo el proceso de planificación, incluyendo la elección de los proveedores adecuados. Un organizador de bodas además de ofrecer experiencia, trabaja con una lista de proveedores capacitados que garantizan el éxito de sus eventos.

Además, un buen planificador, les ayudará a seleccionar aquellos proveedores que se adapten al presupuesto y tipo de evento deseado.

Conozcan su trabajo

Es fundamental corroborar que lo que  ofrecen es verdaderamente lo que obtendrán el día de la boda. Visiten sus páginas web, coordinen una cita para conocerlos y aclarar todas las posibles dudas. Si es un fotógrafo por ejemplo, acudan a su portafolio de trabajos para conocer el estilo de sus fotografías. Este “estudio previo” se debe de realizar con todas y cada una de las empresas.

Pidan referencias

De seguro conocen a varias parejas que se hayan casado recientemente. Pueden ser amigos o familiares. Indaguen en cuanto a la calidad de los servicios y los productos. Es muy importante además de investigar en sus páginas web, conocer la opinión de otras personas.

Busquen un balance entre presupuesto y calidad

Cuando se cuenta con un presupuesto específico, es bastante común que los novios basen su elección en las  tarifas de cada proveedor, sin embargo, no se puede elegir basándose  solamente en el precio. Recordemos la sabia y cierta expresión de “Lo barato sale caro”.  Lo más recomendable es encontrar un balance entre el costo de los servicios y su calidad.

Soliciten un contrato

Luego de decidirse por un proveedor específico, es un “must” solicitar un contrato formal donde se especifique por escrito todos y cada uno de los puntos acordados entre la pareja y la empresa. Antes de firmarlo se debe corroborar que todas las cláusulas estén correctas.

¡Esperamos que estos consejo les sirvan montones y puedan realizar la boda de sus sueños!

 

 

 

Deja un comentario