Conocé todo sobre las invitaciones de boda

bodasElegir los colores y el diseño que tendrán las invitaciones de la boda es una tarea que requiere de muchísima atención, pues no será una simple tarjeta, sino que será la cara de la celebración.

En ellas se deberá reflejar la identidad de la actividad y serán claves para que todos los invitados conozcan de ante mano algunos detalles del gran día.

Por medio de ellas seremos capaces de transmitir la temática nupcial (si la hay) o anticipar los colores y diseños temáticos que tendrá el ambiente o salón, además de reflejar de alguna manera los gustos y personalidad de los novios.

invitaciones

Es recomendable encargarlas con al menos cuatro meses de antelación para evitar contratiempos  con la confección y entrega de las mismas, pues deben estar en las manos de los invitados alrededor de un mes y medio antes de la boda.

Al momento de elegirlas

Las opciones y los proveedores que ofrece el mercado son muchísimos, por lo tanto, la clave es tener en mente la línea que se quiere seguir, a partir de ahí, elegir los materiales y colores.

Los tipos de papel más utilizados son la cartulina lino, opalina, los italianos y los franceses; De éstos los hay texturizados, lisos, metalizados o perlados, todo dependerá del gusto de la pareja.

nupcias

 No obstante, si la invitación tiende a ser un poco más informal, se puede imprimir en diversos papeles como los reciclados de apariencia orgánica o ¿por qué no? invitaciones 100% digitales e interactivas que incluyan la canción favorita de los novios o inclusive fotografías.

 Conozca otras tendencias

Para esta temporada se imponen los patrones florales que evoquen lo bohemio. Este estilo funciona muchísimo para bodas en el día y al aire libre, utilizando tonos claros y pasteles.

Otro elemento que toma mucha fuerza en las invitaciones, es el uso de caligrafía o letras que simulen ser escritas a mano, combinadas con tipografías bastante modernas.

4

Para las novias más sofisticadas se pueden utilizar elementos como las perlas líquidas, cristales Swarovski, velos, muchas capas de papel, troquelados, sellos de lacre o los famosos velos. Todos estos detalles le darán elegancia y sofisticación a las invitaciones.

novias

¿Qué debe incluir?

Si bien es cierto los novios decidirán la información que deseen incluir, es recomendable no dejar de lado los siguientes aspectos:

  • La fecha, el lugar y la hora de la celebración.
  • El código de vestimenta ya sea formal, semi-formal, de gala o cóctel.
  • La tarjeta de recepción con el número de invitados.
  • Número telefónico para confirmar asistencia
  • Incluir croquis del sitio, en caso de que sea de difícil acceso

*Nota realizada para Revista Bodas&Estilos

Deja un comentario