Conocé la tendencia Boho-chic

floralandvintagebridalinspirationCada temporada de bodas propone nuevas tendencias y estilos, algunos gustan tanto, que perduran por mucho tiempo más hasta el punto de evolucionar.

Hoy precisamente les queremos hablar de una de las tendencias más predominantes para las bodas actuales: La Boho-chic, que aunque conserva muchísimos elementos similares a las Bodas Vintage, propone un concepto diferente.

sawyer-baird-photography

Este estilo reúne la esencia de lo Bohemio del siglo XIX y lo Hippie de los años 60´s y que, con pinceladas de glamour, logran lo romántico y relajado del Boho-chic. Este estilo es perfecto para las bodas mañaneras al aire libre, de bosque o de jardín o inclusive ceremonias en la tarde.

outdoorreceptionplayingguitaritheforestPara lograr a cabalidad este estilo, existen ciertos elementos que no deben faltar y que formarán parte, no solo de la decoración, sino también de la apariencia de la novia.

Una novia Boho-chic

El ajuar se conforma por un vestido muy de los 60´s con encajes, diseños sin volumen, transparencias en la espada y mangas largas (ajustadas o acampanadas) que inspiren romanticismo y sobre todo mucha clase.

bohemian-wedding-dress boho-chic-country-wedding-ideas5

Además los peinados se caracterizan por ser muy relajados, sueltos o semi-recojidos con ondulaciones y coronas de flores.

bohemian-bridal-inspiration

El maquillaje debe ser fresco y natural  y para darle el toque final a todo el look, se puede complementar con un bouquet de flores variadas en tonos pasteles y de muchos tamaños.

whimsicalweddinghair

¿Cómo debe ser la decoración?

En una boda Boho-chic predominan las flores, no limitándolas a los centros de mesa y puntos principales, como en las bodas tradicionales, sino implementándolas en cada detalle: papelería, cortinas, ambiente etc.

simple-wedding-ideas rustic-wedding-ideas rustic-arch-and-instagram-welcome-table funandsweetorangeweddingstationery

Para este tipo de celebraciones, la tendencia DIY (Hazlo tú misma) es muy válida pues sobre salen elementos como frascos de vidrio, encajes y flores, muros o rincones con diseños y fotografías en sepia o blanco&negro.wedding-decorations simple-wedding-decorations eclectic-floral-centerpiece

 

Las mesas se prefieren largas rectangulares y de madera  con bancas o sillas individuales.

outdoor-wedding-reception

Si la boda es en la tarde, hay que pensar en una iluminación muy sutil con velas gruesas y delgadas y pequeños bombillitos en serie, inclusive incorporar los frasquitos de vidrio colgantes con velas cortas dentro.

wedding-lighting-ideas

Las maletas vintage, las lámparas, jaulas,marcos de ventanas y algunos toques de dorado, lograrán darle a ese ambiente romántico, el toque “Chic” que significa ELEGANTE en francés.

maletas

Contános ¿qué te parece esta tendencia? ¿te atreverías a usarla en la boda o prefieres otro estilo? Recordá que lo importante es hacer lo que te haga más feliz.

Fotografías de: weddingchicks.com